Estic en parella però em sento sola, i estic trista

Resposta a la consulta que ens ha fet la Cloe, l’amiga invisible

 

 

 

 

Etiquetat amb: , , ,
Publicat a Problemes parella, teràpia de parella, vídeos
4 comentaris a “Estic en parella però em sento sola, i estic trista
  1. Cristina ha dit:

    Hola! No tinc gaires ganes d’escriure. Estic sola. Tinc una parella que crec que és molt tóxica. Te 2 fills i una ex igual de tóxica que ell. Estic en un bucle que no sé pas, com sortin-me. M’els estimo a tots 3. I em consta que ells a mi.
    Jo tinc distimia, amb atacs de pànic i agorofobia. Pero ningu m’enten. No tinc ja familia. Varen morir.
    Estic en un proces de dol i situació molt complicada i delicada.
    No sé pas si m’en sortiré…

  2. Pilar Lluveras ha dit:

    Hola Cristina
    Felicitar-te perquè has escrit. Ara si et sembla et proposo: creus que t’aniria be algú (un psicòleg) que t’ajudés en aquests moments? poder explicar-ho, poder compartir-ho i trobar junts una sortida?
    Pensa-hi. A vegades ens quedem encallats i no sabem com solucionar el que ens passa i un cop de ma ho faria tot una mica mes fàcil de portar.
    Diguem de quina zona ets i si vols t’ajudaré a buscar algú (envia’m un correu a plluveras@gmail.com)

    Ara et poso aquesta història:

    Un home estava tancat a una cel·la d’una presó. Estava de puntetes mirant per la finestra de la cel·la amb les mans als barrots de la petita finestra.
    Cada dia estava pensant com sortir per la finestra. Com tallar els barrots, i així anàvem passant els dies.
    No veia la solució.
    Estava tant concentrat pensant en això que no se li va ocorre deixar-se anar dels barrots i explorar la cel·la. Si ho hagués fet s’hagues adonat que la porta de la cel·la estava oberta i que ell era lliure

    Cristina es una història, però poder-ho parlar amb algú t’ajudaria a poder veure la “porta oberta”

    Molts ànims

  3. Paula ha dit:

    Hola. Llevo más de cuatro años en una relación discontínua que no sé a dónde va. Actualmente tenemos perspectivas diferentes y una discusión rutinaria.

    Los primeros años fueron muy especiales para mi. Pensaba que con nadie más iba a vivir experiencias como las que vivía con él. Era mi vida y lo hacíamos todo juntos, nos queríamos mucho, nos cuidábamos, nos compenetrábamos muy bien, nos respetábamos, etc.

    Hace más de un año me dejó porque decía que se sentía agobiado al estar conmigo y que yo desconfiaba de él sobre hechos que me contaba gente de su alrededor. Al cabo de un mes me dijo que estaba conociendo a otra chica y que le hacía ilusión, pero al final nada serio. La chica había venido por motivos de trabajo y se marchaba unos meses más tarde.

    Más tarde, yo conocí a un chico por internet y al poco tiempo se vino a vivir conmigo. Congeniamos muy bien, me trataba bien, hacíamos planes juntos. Estaba ilusionada y ahí entendí que no solo con mi ex podía vivir nuevas experiencias, sino, con este chico también viví y muy bonitas. Guardo buenos recuerdos.

    Pasado el verano terminé por cortarlo de raíz porque me notaba agobiada muchas veces cuando hablaba de planes de futuro, me cuidaba mucho y nadie lo había hecho tanto como él, no estaba acostumbrada y tuve mucho miedo de que me volviera a pasar lo mismo.

    En navidad volví con mi ex, me ilusioné otra vez, pensaba que sería una relación nueva, hacíamos planes juntos, nos demostramos mucho. Pero ahora soy yo a quién le agobia pasar tantas horas con él. Me siento sola y muchas veces prefiero quedar con mis amigas y amigos antes de quedar con él. Me siento utilizada muchas veces porque cuando él habla de planes de futuro habla de su trabajo constantemente, y yo siento que no me incluye dentro. No soy feliz y al mismo tiempo me hace pena dejarlo por los años que llevamos conociéndonos… No sé qué hacer, me siento decepcionada, frustrada…

    Me gustaría que me dieras algún consejo. Gracias!!

  4. Pilar ha dit:

    Hola Paula

    En todo tu correo me hablas como si tu problema fuese con la pareja (o parejas que has tenido), pero me gustaría darte otro enfoque.

    ¿Por que no haces un trabajo contigo misma? ¿por que no aprendes a quererte a ti misma, a hacer cosas para ti y sentirte viva y libre independientemente de si la pareja va bien o no?

    Creo que esta podría ser la clave: cuando aprendas a SER TU después disfrutarás con la pareja, porque no vas a delegarle a él toda la responsabilidad de tu felicidad ( a veces pensamos que el querer a alguien significa entregarle todo nuestro corazón, pero con eso le das todo el poder a él y a la relación). Cuando lo consigas te dará la fuerza después para darte cuenta de si tu pareja te está ahogando y si es interesante hablar de eso con él o no.

    Así que Paula, piensa y si crees que una ayuda psicológica te iría bien para aprender a quererte a ti misma ponte en marcha y acuérdate que siempre tienes que guardarte un pedazo de tu corazón para ti y para tu Paula pequeñita que tienes dentro de ti, que ella se merece que la cuides y la hagas feliz.

    Un saludo

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Consultes gratuïtes de Logopèdia
Ens podeu fer consultes gratuïtes de Logopèdia infantil o d'adults aquí

Les respostes us les donarà la Carla Contreras, Logopeda del centre Lluveras Psicologia
Consultes gratuïtes de Psicològica
Tornem a posar en marxa la secció Vols fer alguna consulta?

Les respostes us les donarà la Pilar Lluveras, Psicòloga i coordinadora del centre Lluveras Psicologia
categories
Canal del Youtube
Consulteu mes videos en el nostre Canal
arxiu